SEO

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) nos estamos refiriendo a la optimización en los motores de búsqueda. Básicamente, lo que el SEO trata es de optimizar la posición en la que los buscadores presentan una página web cuando la devuelven como respuesta a una consulta de un usuario.

La optimización de buscadores es clave para el marketing digital. Podemos verla incluso como una ciencia del diseño de sitios web con el objetivo de optimizar el posicionamiento en los rankings. Esto implica que todos los elementos del sitio web se crean de acuerdo con este objetivo.

Los elementos implicados en el posicionamiento son:

  • Las páginas de entrada y salida.
  • Los títulos de las páginas.
  • El contenido del sitio web.
  • Los gráficos.
  • La estructura del sitio web.
  • Las palabras clave.
  • Los enlaces.
  • El código HTML.
  • El metaetiquetado.

Para poder desarrollar su trabajo, cualquier persona dedicada al marketing digital (ya sea community manager  o social media manager) debe saber que la búsqueda de palabras clave es imprescindible a la hora de generar contenido. Las palabras clave o keywords son parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Saber qué palabras clave representan una oportunidad para nuestro posicionamiento en la web y cuáles no lo son es fundamental si queremos ser auténticos profesionales del marketing en la web.

keywords

Idealmente, las palabras elegidas tienen que aparecer en la página varias veces. Seleccionar las palabras clave correctas resulta mucho más complicado de lo que parece en principio. Si usamos palabras demasiado genéricas estaremos perdiendo a aquellas personas que buscan cosas muy concretas, por lo que, generalmente, lo mejor es ser todo lo precisos que podamos.

Existen múltiples herramientas que te permitirán analizar las palabras clave, tanto online, gratuitas, de pago o aplicaciones para instalar en tu ordenador. Entre ellas destacan SEO Book Keyword Suggestion Tool (herramienta que nos permite identificar palabras clave para nuestro negocio y sitio web), Keyword Density Analyzer (permite calcular la frecuencia de palabras en una determinada página), Search Engine Keyword Tracker (con esta herramienta puedes monitorizar el ranking de tu sitio en relación con tus principales palabras clave) y Google Keyword Tool (es la herramienta que utiliza Google para los listados de Adwords y que te será muy útil para saber lo más buscado y para hacer búsquedas relacionadas a partir de una dirección web o una frase de búsqueda).

¿Quieres saber más sobre SEO? Anímate a entrar en nuestra web.

 

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