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Ha llegado la hora de emprender, cuentas con todas las habilidades para ello y ahora es el momento de promocionar tu negocio y ofrecer tus servicios. Para captar la atención de tus posibles clientes tienes que ofrecerles unos contenidos motivadores, claros y precisos.

Por ello, es fundamental que desde el principio elabores una página web en la que se puedan ver todas las ventajas y beneficios que tu servicio va a ofrecerles. Quédate con este truco: siempre es interesante analizar las webs de la competencia, ya que te van a proporcionar información de todas sus actividades, te aportarán ideas para el diseño y los contenidos de tu web y te permitirán tomar las decisiones más acertadas respecto a tus contenidos. ¡Ojo! toma ideas, pero nunca copies…

Las secciones que no deben faltar son:

  • Página principal o Home page.
  • Quiénes somos: presentación de nuestro negocio, descripción del producto o servicio que ofrecemos, etc.
  • Nuestro equipo: socios y equipo de profesionales.
  • Información para los consultantes: precios, servicios, productos, etc. Imagínate que has abierto una casa rural, en este caso deberían aparecer las tarifas, habitaciones y demás dependencias con las que cuenta el establecimiento ―comedor, sala de estar, biblioteca, sala de reuniones, régimen de comidas, tipo de cocina, días y horarios de apertura, capacidad del establecimiento, posibilidad de fumar o no, posibilidad de alojarse o no con mascotas, equipamiento del establecimiento, calefacción, equipamiento de la cocina, televisión, proyectores, DVD, conexión a Internet, juegos, material deportivo, promociones, ofertas para grupos, tarjetas de crédito aceptadas, etc.
  • Botones de redes sociales: para que se pueda compartir y llegue a un mayor número de personas.
  • Blog corporativo: es esencial crear contenido basado en palabras clave si pretendes posicionarte entre los primeros puestos de Google.
  • FAQ: son las preguntas frecuentes. En este apartado resolverás todas las dudas de tus clientes potenciales.
  • Política de privacidad.
  • Contacto: no debe faltar nunca la dirección postal, teléfono, fax y correo electrónico. También puedes incluir tu geolocalización.

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Es importante que tu web esté optimizada, lo que significa que deberá tener un diseño de calidad que dé prioridad a la usabilidad o fácil manejo de la web (búsqueda de contenido, formularios, proceso de compra, etc.), rapidez de carga, siempre actualizada (contenidos, servicios, ofertas, etc.), indexada (para que se agregue al índice de búsqueda de Google y aparezca en los buscadores), y que esté traducida a varios idiomas (nos permitirá abarcar mercados extranjeros).

¿Crees que esto es suficiente o es necesario algo más? Anímate a dejar un comentario.

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