Si tu sueño es estudiar en Francia un máster o un doctorado, puedes presentar tu solicitud a las becas Eiffel de Campus France, que permiten a estudiantes internacionales continuar su formación en instituciones de educación superior francesas.
El programa de becas Eiffel, establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, pretende atraer talento extranjero en torno a determinados campos de estudio: derecho; economía y gestión; ingeniería; ciencias (matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y biotecnologías, ciencias de la tierra, del universo y el medio ambiente, y tecnologías de la información y comunicación), y ciencias políticas.
La cuantía de la beca es de 1.181 euros mensuales para los alumnos que estudien másteres, a los que hay que sumarles ayudas para transporte, seguros y vivienda, y 1.400 euros mensuales para los estudiantes de doctorado, con las mismas ayudas.

En cuanto a los requisitos, los alumnos de másteres deben tener menos de 30 años de edad, mientras que los de doctorado no deben sobrepasar los 35 años. En cuanto a las habilidades lingüísticas, si los estudiantes no hablen francés deben tener el suficiente nivel de inglés como para poder seguir los programas. No podrán presentarse personas que ya hayan disfrutado anteriormente de una beca Eiffel.

Los centros de educación superior franceses serán los encargados de preseleccionar a los candidatos para las becas, y serán quien presentes sus solicitudes. Cada centro solo puede nominar a un máximo de 40 candidatos por cada campo de estudio.

La fecha límite para que los centros superiores envíen las solicitudes de sus candidatos es hasta el 12 de enero de 2018. El anuncio de los resultados tendrá lugar en el mes de marzo.

Visto en: Aprendemás

Anuncios